Preguntas Frecuentes

¿Qué es un láser?

Todo en el universo está hecho de átomos. Los átomos están en constante movimiento, pero pueden estar en diferentes estados de excitación. Si una gran cantidad de energía se aplica a un átomo, puede dejar lo que se denomina el nivel de energía de tierra e ir a un nivel excitado. El nivel de excitación depende de la cantidad de energía que se aplica al átomo a través de calor, luz o electricidad. Una vez que un electrón se mueve a un nivel de mayor energía, con el tiempo regresara a su estado normal. Cuando lo hace, libera su energía en forma de fotón, una partícula de luz. El láser es un dispositivo que controla la forma en que los átomos liberan su energía. “Láser” es en realidad un acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

¿Cómo funciona el trabajo de corte con láser?

En un equipo de corte lo que hacemos es aprovechar el calor que genera la luz producida por el tubo laser, ese haz de luz es dirigido por medio de espejos hacia el material que vamos a trabajar, esta luz pasa por un lente el cual enfoca todo el calor en un punto muy pequeño alrededor de 0.20mm a 0.25mm dependiendo del lente de enfoque que se este usando.

¿El láser quema los materiales?

Si. Realmente en palabras comunes el láser quema los materiales al quemarlos produce una evaporación del material. Es por esa razón que si vemos un MDF, carton u otro material, nos podemos dar cuenta que realmente lo que el láser esta haciendo es quemarlos.

¿El tubo que contienen los equipos es de CO2 y tienen garantía?

Los tubos laser de CO2 marca RECI , son de la más alta calidad y garantizan una vida máxima de 8,000 horas en condiciones correctas. Este tubo está garantizado contra defectos de fábrica pero no contra lo siguiente:
 

  • Daños eléctricos ocasionados por variaciones en la tierra física instalada.
  • Variaciones de corriente eléctrica o descargas eléctricas, recuerde que su regulador de voltaje NO puede siempre proteger su equipo. La corriente en México tiene picos que no pueden ser regulados.
  • Daños eléctricos generados por la fuente de poder.
  • Calentamiento por falta de enfriamiento, SIEMPRE encienda primero el enfriador (chiller).

¿Cómo puedo determinar qué método de corte usar?

Con el fin de determinar el mejor método de corte para su proceso, se debe realizar un examen cuidadoso de sus necesidades de producción. Todos los métodos de corte tienen sus ventajas y desventajas. Los criterios típicos usados deben incluir lo siguiente:

  • Material a procesar
  • Rango de espesor del material
  • Precisión que se requiere
  • Acabado deseado
  • Tasa de producción deseada
  • Costo de la tecnología
  • Costos de operación
  • Requisitos del operador

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una máquina de corte láser?

Hay muchas razones para elegir el corte por láser. Casi no hay límite para la trayectoria de corte, el láser puede moverse en cualquier dirección. Esto significa que los diseños muy complejos y precisos se pueden realizar fácilmente  a velocidades muy altas que permiten cortar una amplia gama de materiales, y producir un corte de alta calidad sin necesidad de procesos secundarios. El corte por láser es un proceso muy eficaz con bajos costos de mantenimiento y operación y de máxima flexibilidad.

¿Qué tan fácil es la operatividad de una máquina láser?

Los controles de la máquina son fáciles de utilizar y requieren poca capacitación especializada. Una pantalla LCD proporciona información acerca del archivo a cortar y permite la edición de la configuración del láser. Botones adicionales permiten al usuario mover la cabeza de corte, subir y bajar la cama (ver modelos). El usuario puede seleccionar un archivo de trabajo desde el panel de control que se encuentra en cualquier PC en red a la máquina a través de nuestro software Laser Cut.

¿Qué materiales puede cortar el láser?

La capacidad de cortar una amplia gama de materiales es uno de los mayores atributos del láser. Es más rápido y no requiere procesos adicionales. El espesor, el patrón de corte, y el tamaño de la pieza pueden variar en función del material. Una lista parcial de materiales para corte y/o grabado incluye: 


¿Cuánto entrenamiento se me requiere?

Los diseños se elaboran en programas de vectores (Ilustrator, Corel Draw, Auto cad), la capacitación se realiza en 8 horas el día de la instalación de su equipo.
Las maquinas ARA Systems incluye software amigable que no requiere formación especializada de los usuarios.

¿Se requiere de instalaciones especiales para el equipo?

El correcto funcionamiento de su equipo de corte laser depende del estado de la instalación de su conexión eléctrica, principalmente de la tierra física. Esta debe ser instalada por un electricista, y debe arrojar los valores estándar de una conexión de este tipo a la lectura con un multímetro, en su defecto, los que nosotros requerimos son menores a 1volt. entre neutro y tierra física.
 

  1. Tipo de instalación eléctrica requerida:
 Línea eléctrica dedicada BIFASICA:
  •   Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
  •   El poste más cercano a no más de 35 metros del lugar donde se instalará el medidor.
  •   La instalación eléctrica interna del domicilio deberá estar terminada.
  •   En el exterior del domicilio se habrá colocado la instalación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor.
  •   Tendido eléctrico de 2 (dos) fases y 1 (un) neutro (220 v).
  •   Tomas eléctricas de 3 (tres) polos (4 para el router o uno para el láser).
  •   Interruptor termo magnético de 2 X 1 de 20 amperes.
  •   Tierra física con varilla de cobre de 3 metros de longitud de 1/2 a 3/4 pulgada, enterrada y preferentemente con una salmuera por fuera del contacto. Dicha instalación tiene un costo aproximado de $5,000 a $7,000 pesos.
La instalación dependerá del tipo de suelo y las condiciones de humedad que se tengan.

¿CUANTA ENERGÍA CONSUME UN EQUIPO LÁSER?

El equipo con sus periféricos consume alrededor de 1.2 KW/Hr.

¿CUANTAS HORAS CONTINUAS PUEDE TRABAJAR EL EQUIPO?

El fabricante indica 8 horas de trabajo por una de descanso, pero hemos comprobado mediante la práctica que pueden trabajar jornadas mayores sin problema alguno, solamente hay que tener cuidado del mantenimiento de los ópticos y el flujo de anticongelante para el tubo láser.

¿DE DÓNDE SON LOS EQUIPOS?

Son fabricados en China, con la mejor calidad.

¿CUENTAN CON MANUAL DE USUARIO?

Si, se entrega el día de la instalación.

¿CUÁL ES LA VELOCIDAD DE TRABAJO DEL EQUIPO?

La velocidad de trabajo depende del material que se va a trabajar y resultado que deseemos tener, pero la velocidad máxima recomendada para corte o marcado es de 70 mm/seg. Y para el grabado la velocidad máxima es de 1000 mm/s.

¿SI DESPUES QUIERO AUMENTAR LA POTENCIA DEL LÁSER ES POSIBLE?

Si, solo es necesario cambiar la fuente de poder y el tubo laser.

¿Tienen garantía los equipos?

Nuestra empresa siempre responderá por nuestros productos, pero es importante entender las condiciones comerciales, bajo las cuales usted adquiere los equipos de ARA SYSTEMS:
 
Nuestra empresa tiene como política de venta, que los clientes sean autosuficientes, manteniendo y reparando sus equipos, con nuestro apoyo de soporte técnico y la proveeduría de refacciones originales. Bajo esta política, usted es responsable de cualquier problema que resulte de la falta de capacitación o negligencia por parte de los operarios del equipo. Esta política tiene como objetivos:
1. Reducir el costo de operación y mantenimiento de los equipos que distribuimos.
2. Eliminar el mercado negro de refacciones por parte de técnicos no autorizados.
 
Nuestra empresa es responsable de la reparación total del bajo las siguientes condiciones:                       
                       
1. La garantía no cubre descomposturas o problemas generados por descuidos del usuario, errores en la conexión eléctrica, daños eléctricos o fenómenos naturales.  
2. No somos responsables por roturas y grietas del tubo láser causadas por trabajarlo a alta temperatura del agua, sin agua y/o por la congelación de la misma.
3. Todo cambio o reparación será en nuestras instalaciones, los viáticos y gastos en caso de visita a domicilio corren por cuenta del cliente.
4. El cliente deberá comunicarse al área de soporte técnico si tiene algún problema, nuestros técnicos tratarán de solucionar el problema vía telefónica, apoyados por el cliente u operador, quienes deben contar con un voltímetro. Si el problema no se puede resolver, se procederá al cambio físico en nuestras instalaciones.
 
Tiempos de Garantía a partir de le fecha de ENTREGA del equipo:
 
·  Para el equipo de corte y grabado láser es deUN (1) año.
·  Para el tubo láser y fuentes de poder es de SEIS (6) meses y NO CUBREN DAÑOS ELECTRICOS.
·  La garantía de los equipo  auxiliares (extractor, bomba de aire, bomba de agua, regulador de voltaje y enfriador (chiller) es de SEIS (6) meses según el reporte de daños e identificación de los mismos.
·  La garantía en plataforma (software) es de SEIS (6) meses.
·  La garantía en bandas y rodamientos es de TRES (3) meses.

¿Cuentan con soporte técnico?

La empresa entiende que la mayoría de los clientes/operadores actúan de buena fe y no son expertos en el manejo de los equipos que distribuimos, por lo cual ofrece un área de soporte técnico que proveerá TRES (3) formas de apoyo: 
 

1.  TELEFÓNICO: SOPORTE TÉCNICO SIN COSTO POR TELÉFONO desde el DF en horario de lunes a viernes de 11 a 19 horas, llamando al TÉCNICO CARLOS CARMONA al número celular: 55-5452-9787 ó a los teléfonos: 5522-5926, 5542-8029, 01-800-024-7878 y al correo electrónico: soportetecnico@elnuevofenix.mx. En caso de no encontrarlo, llamar al Ing. PAULO RAMÍREZ  al número celular: 55-4956-2548.
                               
2. EN NUESTRAS INSTALACIONES: SIN COSTO en nuestras instalaciones para capacitar o reforzar conocimientos (NO incluye capacitación de Corel Draw, AutoCAD, Illustrator o cualquier otro software a excepción de Laser Cut ó Laser Engraving & Cutting Software), con previa cita en horarios de lunes a viernes de 11 a 18 horas.
La capacitación en nuestras instalaciones puede incluir: Aclaración de dudas, dar mantenimiento, corrección y chequeo de fallas, sugerencias, etc. Excluye: Armado de plantillas o trabajos,  realización de pruebas de materiales, traspaso de archivos, etc.
Programar visita con Sonia Luna a los teléfonos: 5522-5926, 5542-8029 y 01-800-024-7878.
 
3. SOPORTE TÉCNICO A DOMICILIO CON COSTO adicional para el cliente: Deberá ser programado con un periodo mínimo de 48 horas dentro del D.F. y de 96 horas en el resto de la República Mexicana, con excepción de sábados o domingos.
El soporte técnico a domicilio tiene la finalidad de hacer reparaciones consideradas por el distribuidor/vendedor como complejas y que el usuario/cliente no pueda resolver por medio de soporte técnico telefónico, el cual puede incluir sustitución de partes y/o reparaciones de las mismas. El costo por visita es de $300.00 por hora (tiempo mínimo 3 horas).